MATEBUFANDAS

Hola, hola.

Hoy os quiero contar mi nuevo proyecto creativo. Como ya sabéis me gustan mucho las lanas, tejer, las manualidades y claro, ¡las matemáticas!.

Siempre estoy dándole vueltas a cómo poder unir todo esto, y se me ha ocurrido esto: hacer una colección de bufandas matemáticas, las MATEBUFANDAS.

Si, ya sé que la idea es un poco friky, pero, qué le voy a hacer, así soy yo.

Os cuento. La idea es tejer 8 bufandas que cuenten de alguna forma alguna idea matemática, algún concepto, algo relacionado con las matemáticas.

Ya tengo hechas las dos primeras.

  1. PIBUFANDA
  2. FIBOBUFANDA

Ahora empecé la tercera,

3. EBUFANDA

4. DIVINABUFANDA (¿adivináis de quién se trata?)

y así continuaré con esta colección de 8.

Tengo la idea de poner alguna progresión geométrica, aritmética y alguna otra que estoy dándole vueltas. Ya os iré contando según vaya tejiendo.

Para todo este proyecto he contado con la ayuda de LANAS KATIA que me  regalado un montón de lanas para que pueda tejerlas.

Además he engañado a un grupo de profesionales de mates y de otras especialidades, que también quieren tener su pibufanda, LANAS KATIA Y COSTUREA, nos van a  ayudar con algunas lanas también para que aprendan a hacer ganchillo y se creen su pibufanda.

Cuando la llevas puesta y te dicen, ¡ que bonita! y te preguntan, ¿y esos colores?, y les cuentas que es la pibufanda, no sabéis lo que me divierto hablando del número pi , sus propiedades,… claro que alguno que sabe un poquito me dice, ¿pero no tenía infinitas cifras?…ya, ya, pero tenía otras bufandas que tejer.

Te invito a que tejes la tuya propia y a compartirla. Aquí te dejo las instrucciones.

Diapositiva1Diapositiva2

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “MATEBUFANDAS

  1. Me encanta la idea, acabo de ver la publi de Lanas Katia y…creo que por fin he encontrado la forma de reconciliarme con las mates. Un placer conocer tu blog, será verdad que son posibles otras matemáticas? Después de Ruffini, los logaritmos…al llegar las derivadas y las funciones todo fue “error 404 not found” en mi mente, jeje…Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s